El NF-3 RC extiende las funcionalidades del NF-2 RC con un mayor número de circuitos y regímenes de funcionamiento. Es como si el NF-2 RC tuviera dos circuitos para las luces de posición. Cuenta además con dos circuitos para las luces de posición, y otros dos para las luces anticolisión. Intercambiando entre las dos posiciones del segundo circuito de las luces de aterrizaje, éste se retrasa un segundo con respecto al primer modo. Ésto produce un efecto de gradualidad. Con respecto al sistema de las luces de anticolisión, se pueden elegir ocho secuencias de parpadeo diferentes para los dos modos que tiene. Mediante tres acopladores (jumpers) puedes seleccionar la secuencia de parapadeo deseada.
Un segundo se divide en dos partes. Es posible fijar en que parte la luz debe de estar encendida (1) y en que partes apagada (2) para ambos circuitos de parpadeo. Esta combinación de dieciseis unos y ceros conforman una secuencia de destello. Por defecto, el módulo contiene seis combianciones alguna de las cuales estàn especialmente diseñadas para helicópteros.
El circuito que evalúa el ancho del pulso, está alimentado por el receptor y para una total seguridad, está separado del resto del circuito galvánicamente mediante un opto-acoplador. El sistema cuenta además con detección de fallos de la señal del receptor. Esta circunstancia se indica mediante un flashing contante de todas las luces de la aeronave así como las luces de aterrizaje.
El sistema NF-1RC, a parte del circuito de control, 1 LED verde de 5 mm y 20 mAh, 2 LEDs rojos de 5 mm y 20 mAh y 6 LEDs blancos de 5 mm y 20 mAh.