El NF-2RC tiene el mismo número de circuitos y se conectan de igual modo al NF-1RC. Se extiende con acopladores que permiten seleccionar el régimen de control del la luz parpadeante (anticolisión) así como el número de destellos de luz que ésta emite en cada ciclo.
- Uno de los acopladores, selecciona entre las posiciones 2 y 3 del sistema de control. La posición 2 se corresponde con el modo NF-1RC, por ejemplo, en la primera posición de este modo, las luces de posición y las anticolisión están encendiadas; en la segunda posición a mayores están encendidas las luces de aterrizaje. En la tercera posición del sistema de control, hay también varias opcioneses; la primera, todas las luces están apagadas, en la segunda de este modo, las anticolisión están encendidas, y en la última todas las luces están encendias.
- El segundo de los acopladores hace posible configurar el número de destellos que la luz anticolisión emite en cada uno de sus ciclos. Se puede elegir entre 1 y tres destellos por ciclo.
El sistema está ampliado además con detección de fallos de la señal del receptor. Esta circunstancia se indica mediante un flashing contante de todas las luces de la aeronave así como las luces de aterrizaje.
El circuito que evalúa el ancho del pulso, está alimentado por el receptor y para una total seguridad, está separado del resto del circuito galvánicamente mediante un opto-acoplador. La conexión está implementada mediante un conector de tipo JR universal.
Los circuitos mantienen la corriente nominal en un rango bastante amplio, comprendido entre los 6 y los 14 V, sin necesidad de conectar resistencias en serie para realizar una compensación en el circuito. La estabilización empieza a funcionar a 4,5V; gracias a esto puedes alimentar el sistema con baterías NiCd o NiMH de 4 a10 elementos.
Una conexión típica es la que se muestra en el gráfico.
El sistema NF-2RC, a parte del circuito de control, 1 LED verde de 5 mm y 20 mAh, 2 LEDs rojos de 5 mm y 20 mAh y 6 LEDs blancos de 5 mm y 20 mAh.