Los packs de baterías Eneloop de Sanyo, poseen un nivel de autodescarga inferior al 15% después de un año sin usar. Es por ello, que son las baterías más adecuadas y utilizadas en radiocontrol profesional.
Para el ensamblado de los elementos, se utiliza soldadura por punto, y además, un innovador método de capa fina de estaño. Esto significa que las lengüetas de unión, están completamente soldadas por toda la superficie del ánodo y el cátodo, evitando indeseadas roturas por vibraciones o golpes, además de incrementar la conductividad y el rendimiento del pack.
El acabado, con termorretráctil transparente y tapas mecanizadas por CNC con plásticos técnicos, y el uso de cables trenzados de gruesa sección, aportan la seguridad robustez y belleza que cualquier profesional desearía para su modelo.
La gama de packs Eneloop, está disponible en los formatos más comunes de cuatro y cinco elementos para receptor, y de ocho elementos para emisora.
Así mismo, se puede elegir entre una extensa gama de conectores para las marcas más comunes.
El pack Sanyo Eneloop RX 4,0 V AAA JR es una batería para receptores de 800 mAh (formato AAA) y tiene un voltaje de 4,0 V. Viene con cable tricolor trenzado de 100 mm con conector JR.