Si el cianocrilato es el pega-todo para todo tipo de usos y pega todo tipo de superficies, ¿Por qué necesito Expoxy?. La primera razón es el precio. El epoxy cuesta aproximadamente la tercera parte que el cianocrilato. Cuando se pegan cosas grandes, el factor económico puede decidir en una dirección u otra. Además de esto, las características propias del epoxy le dan ventaja en algunas aplicaciones.
Todos los epoxies son de dos componentes y los de BSI se mezclan todos en proporcion 50-50. Cualquier superficie puede utilizarse para mezclarlos.
SLOW-CURE™ es el que mejor trabaja para hacer refuerzos en uniones y juntas. Es resistente al agua y resiste el calor. SLOW-CURE™ es el ideal para pegar a última hora de la noche, dejándolo a secar el tiempo necesario.
Rellenos como microesferas pueden aplicarse con SLOW-CURE™ para conseguir consistencia de masilla. Ese tipo de rellenos suelen reducir la potencia de pegado un 25%.
Los objetos pegados en 20 minutos pueden manipularse tras 8 horas y alcanza el máximo agarre transcurridas las 24 primeras horas.