Si el cianocrilato es el pega-todo para todo tipo de usos y pega todo tipo de superficies, ¿Por qué necesito Expoxy?. La primera razón es el precio. El epoxy cuesta aproximadamente la tercera parte que el cianocrilato. Cuando se pegan cosas grandes, el factor económico puede decidir en una dirección u otra. Además de esto, las características propias del epoxy le dan ventaja en algunas aplicaciones.
Todos los epoxies son de dos componentes y los de BSI se mezclan todos en proporcion 50-50. Cualquier superficie puede utilizarse para mezclarlos.
El QUIK-CURE™ 5 pega con una consistencia ligeramente flexible. Este tipo de pegado te permite hacer uniones eficientes en zonas sometidas a vibraciones o estrés. QUIK-CURE™ no debe utilizarse en zonas expuestas a altas temperaturas o inmersión bajo el agua. De todas maneras, trabaja perfectamente en la estructura interior de los barcos de madera. QUIK-CURE™ es el único poliester de BSI junto con el que puedes aplicar resinas de poliéster. Puede mezclarse con microesferas para formar una masilla de fijación rápida. Las cosas pegadas con QUIK-CURE™ quedan unidas tras 5 minutos, pueden manejarse tras 15 minutos y alcanzan la fuerza de agarre máxima tras 1 hora.