El receptor DUPLEX R14 2,4GHz
Éste es en nuevo receptor DUPLEX R14 de 14 canales. Cuenta con la posibilidad de poder conectar los nuevos receptores; los llamados DUPLEX Rsat (se venden por separado). Se conectan a la alimentación mediante conectores habituales MPX o JR. A cada salida se le puede asignar cualquier canal libre mediante la JetiBox. Si se desen emplear varis servos para un mismo canal
no se requiere un cable en V. Para una protección fiable se puede conectar a con un regulador de voltaje como la MAC BEC 2 .
Visión general del sistema DUPLEX 2,4 GHz
Los problemas con las interferencias van a pasar a la historia, gracias a los sistemas 2,4GHz que sin duda ya están cambiando el mundo del radiocontrol. Los sistemas de Jeti ofrencen transmisión de la información duplex (de emisora a modelo y de modelo a emisora) y de forma segura.
Las principales ventajas de este sistema son:
- No se necitan cristales y por tanto no es necesario chequear la frecuencia.
- No tienes que comprar una emisora nueva.
- El vínculo entre emisor y receptor se puede establecer de forma muy sencilla y por tanto se pueden emplear multiples receptores con el mismo emisor.
- Libre de interferencias, incluso en lugares donde abunden mucho.
- La transmisión de datos digital asegura una transferencia de la información sin distorsiones.
- Máxima seguridad.
- Se puede usar en todo tipo de modelos: aviones, helicópteros, barcos, cohes,...
- Comunicación dúplex(en ambos sentidos) entre emisor y receptor.
- El modelo puede transmitir datos a través de la telemetría en tiempo real.
- Su alta sensiblidad permite un gran alcance de los equipos.
- Autocorreción de la información transmitida para eliminar errores.
- Hasta 16 canales en empleando dos receptores.
- Dos antenas en el receptor minimizan las posibilidades de fallo debidas por ejemplo a ángulos muertos.
- Respuesta inmediata de los controles.
- Cuentan con alarmas que avisan de circunstancias peligrosas (bajo voltaje de la batería, recepción pobre...).
- Permite la operación simultánea de varios receptores.
- Muestra los datos en tiempo real y se puede programar de forma sencilla con una JetiBox.
- A prueba de fallos.
- Las salidas del receptor se pueden se pueden cambiar para cualquier canal de entrada del receptor.
- Todos lo canales permiten el ajuste de mezclas, inversiones, ATV,... incuso en la emisora más sencilla.
Como funcioa el sistema DUPLEX 2,4 GHz
Después de encender el transmisor y el receptor, el transmisor automáticamente reconoce el receptor, y luego seleccione los dos canales libres en la banda de 2.4GHz. El sistema DUPLEX continuación recoge datos sobre cada canal (errores corregidos, intensidad de la señal...) Si un canal se considera no apto se cambia por uno nuevo. El sistema verifica un canal antes de comenzar a transmitir para a minimizar los conflictos potenciales con otros transmisores (o con otros sistemas utilizados en la banda 2,4 GHz), lo que permite el funcionamiento común de varios transmisores al mismo tiempo.
El receptor DUPLEX Rx
Están diseñados para operar en la franja 2,4 GHz. La comunicación emisor-receptor es totalmente bidireccional, lo que incentivará el desarrollo de nuevas aplicaciones sobre todo en el campo de la telemetría para transmitir datos desde el avión a la emisora. Una de las mayores ventajas de este tipo de receptores es que no requieren cristales para su funcionamiento, lo que simplifica mucho su manejo. tampoco sufren interferencias o fallos debidos pur una señal débil.
El emisor DUPLEX Rx
Son la otra parte fundamental del sistema 2,4 GHz. Se instalan en la emisora y tienen una antena mucho más corta. Recientemente se ha extendido el uso de emisoras PPM y los módulos DUPLEX se andaptan a este tipo de equipos sin problemas. Otra gran ventaja es la posibilidad de conectar la JetiBox a estos elementos, lo que facilita las tareas de programación enormemente. También podrás programar los datos que mostrará la emisora en su pantalla. Otra característica es que permiten conocer el estado del equipo mediante señales sonoras que avisan de situaciones peligrosas.
Transferencia telemétrica de datos en tiempo real
Se puede conectar la JetiBox al módulo para medir datos. Una opción destacable es la posibilidad de recibir datos de forma inalámbrica de sensores intalados en el modelo. Por ejemplo cada receptor DUPLEX envía datos a la emisora de su voltaje en tiempo real. El módulo avisa mediante un pitido el instante en el que el voltaje baja de un determinado valor prefijado. A cada receptor el usuario podrá conectar un determiando número de sensores para medir variables que le interesen del modelo.